Raiola Manda y no el panda 2017 en Directo

2
223

Dentro del sector digital, se encuentran diferentes campos como el SEO, el cual se encarga de la optimización de cara a los motores de búsqueda. Este conjunto de estrategias permiten que una persona puede aparecer en los buscadores entre los principales puestos; habilidades que serán evaluadas en el próximo concurso de SEO de 2017Raiola Manda y no el panda”, del cual hablaremos a lo largo del artículo.

¿En qué consiste el concurso SEO?

Este concurso está auspiciado por Raiola Networks, el cual obviamente recibirá un feeling bastante positivo a lo largo del mismo; ya que las personas que participen estarán posicionando contenido referente a la network y lograrán captar nuevos clientes. Sin embargo, también depende de cuántos participantes y cómo se desarrolle el concurso.

Seguramente la participación será bastante grande, puesto que el premio será nada más y nada menos que 5.000 euros, una cifra bastante decente como para dedicar varias horas a participar. Por otra parte, es el momento ideal de demostrar tus habilidades, ya que las personas que suelen quedar en primer lugar también logran hacer crecer su marca personal en la red; tal es el caso de anteriores ganadores como Álvaro (también conocido como Chuiso) y Luis Villanueva, un ícono destacado del SEO España y en español.

Beneficios y ventajas de participar en el concurso de Raiola Manda y no el panda

Este concurso trae contigo una gran cantidad de beneficios o ventajas, los cuales mencionaremos para animarte si tienes conocimientos SEO (o no, para que puedas practicar). Estos son:

  • Posibilidad de ganar el primer lugar y llevarte el bote de 5.000 euros.
  • Momento de demostrar tus habilidades o capacidades y darte a conocer en la comunidad online. Si has estado anónimo desde hace tiempo y tienes un proyecto en mente en el que necesites captar la atención de las personas, entonces este es el momento ideal.
  • Compite contra personas con grandes conocimientos, tanto conocidos como anónimos. De esa forma también podrás practicar defenderte del SEO negativo.
  • Aprovechar todos tus conocimientos aprendidos y poner en práctica aquellos que aún no habías utilizado.
  • Conoce a decenas o cientos de personas del sector, con los cuales podrás asociarte en el concurso o en el futuro; ya sabes que los contactos son muy importantes en todo tipo de negocio.

Realmente participar en un concurso de SEO como lo es Raiola manda y no el panda , es una oportunidad única que no puedes desperdiciar. Principalmente por todo lo dicho, pero además, porque estos concursos no suelen hacerse todo el tiempo; así que no sabrás cuando podrás participar nuevamente en uno igual o similar.

¿Cómo será este concurso y qué podremos ver en él?

En la mayoría de concursos de SEO solemos ver cómo los participantes aplican sus diferentes técnicas, algunas conocidas y otras desconocidas; las cuales se pueden seguir haciendo uso de las herramientas exclusivas como Ahrefs, Semrush, Sistrix y otras.

También vemos cómo es su crecimiento, quiénes logran posicionarse la primera vez, quiénes se mantienen entre las primeras posiciones y finalmente quién es el campeón. Es impresionante la última etapa de este tipo de concursos, ya que puede haber un cambio inesperado que le otorgue la victoria a otra persona.

Pensamos que en el concurso de Raiola Manda y No el Panda tendrá un número de participantes récord, puesto que el sector digital está creciendo a pasos agigantados. Además, debido al número de profesionales que conocemos hoy en día (y los que no), de seguro será bastante difícil y complicado llegar a los primeros puestos; una de las razones por las que te invitamos a participar, ya que es ponerte a prueba a ti mismo.

¿Qué estrategias o técnicas se usarán en Raiola Manda?

Los cambios o actualizaciones de los algoritmos de búsqueda han sido variados, por lo que muchas de las técnicas conocidas se han vuelto vulnerables; además, sabemos que ahora Google es mucho más inteligente y toma en cuenta la experiencia de usuario como un factor de valor; lo que significa que veremos estrategias realmente increíbles.

Debido al poco tiempo de duración que tiene el concurso SEO, también se presta para usar estrategias blackhat que se caracterizan por ser eficaces para posicionar un proyecto a corto plazo. De igual forma cuando termine el concurso nada de lo creado nos servirá, sólo las técnicas que descubramos y la experiencia adquirida a través de él.

De seguro también veremos estrategias negativas viejas y nuevas, las cuales serán utilizadas entre los mismos participantes para intentar tumbar las páginas web de los demás o lograr subir la suya por encima de las otras. No podemos ver el futuro, pero normalmente este tipo de concursos SEO son así.

¿Cómo se han ido preparando las personas?

Los que se han enterado del concurso ya están preparándose para el mismo con la creación de páginas y registro de dominios. Sin embargo, debido a los últimos cambios del algoritmo, sabemos que aunque los dominios TLD aportan un PLUS, este puede ser insignificante en comparación al poco tiempo que los participantes tienen disponibles para la indexación.

A pesar de ello, como mencionábamos, no vemos el futuro. Pero podemos estar seguros de que existirán competidores con páginas que tienen una gran fuerza y autoridad.

Foros conocidos como Foro20 ya han anunciado su participación en Raiola Manda y no el Panda con una entrada bastante genial, la cual cuenta con un gran número de palabras. Además, el dominio tiene muy buena autoridad y Jota Márquez posee grandes conocimientos en el sector (recordemos que junto a Chuiso ganó el Seovolución).

Realmente estamos ansiosos de poder observar quiénes participarán y evaluar el progreso de sus páginas, para nosotros también aprender de todas esas personas que poseen tanta información valiosa. Además, de seguro el ganador dará algunos detalles de cómo ganó y cuáles fueron sus técnicas a lo largo del concurso.

No te quedes sin participar

Posiblemente estés pensando que debido a la gran cantidad de personas que participarán (muchos de ellos de alto nivel), no hay espacio para ti. Ahí es cuando estás equivocado y posiblemente ni deberías estar practicando SEO; ya que a las personas que les apasiona este campo normalmente están dispuestos a probar todo tipo de estrategias y técnicas, lo cual da un gran motivo para participar.

En caso de que seas principiante-intermedio, competir con ellos te brindará la posibilidad de comprobar los conocimientos adquiridos hasta ahora; así como también ayudarte a ti mismo a esforzarte y dar el máximo por intentar llegar al primer puesto.

Si eres muy novato, no tienes tiempo o recursos para participar (que igual podrías hacerlo sin gastar un duro, sólo para comprobar hasta dónde puedes llegar con estrategias gratuitas); entonces te invito a que estés al tanto de cómo se irá desarrollando este concurso SEO a lo largo del tiempo.

Por lo tanto, esperamos verte participando en Raiola manda y no el panda para poder comprobar que eres un SEO de verdad. No te olvides de dejar un comentario con tu opinión o experiencias pasadas, nos encantaría saber qué piensas acerca de este concurso y si te atreverás a participar en él. Hasta la próxima.

[02/06/2017 04:45 AM]: Golazo de Blog-SEO que se encuentra ¡en primera posición para el concurso que tenemos entre manos! ¡Espectacular la estrategia de linkbuilding que empiezan a hacer los aspirantes al soñado premio!

 

2 Comentarios

  1. Me he mirado todos los post que de momento han posicionado en lo de Raiola y el Panda y te puedo decir que a nivel de texto es el más coherente (la mayoría ni se entienden y son pura paja) y que más me gusta como lo has estructurado de cara al SEO, con listas, encabezados, etc. Todo puro SEO on page. Coincido plenamente con tu planteamiento.

    Seguiré tus avances y actualizaciones, ya que te apunto como uno de los favoritos.

    Un saludo y mucha suerte posicionando

Dejar respuesta