Hosting para crear una PBN profesional

3
305

yeeejejeje qué tal chavales, hay una cosilla que me han preguntado mucho, tanto por skype, como por Twitter y esa pregunta es..¿donde alojo una pbn de más de 300 dominios que tengo? pues aquí estoy yo, haciendo una especie de post con los hostings que uso actualmente, los que he usado han tirado bien, así que vamos allá y os explico un poco cada uno.

1. EasyBlogNetworks, el mejor sin ninguna duda

easyblognetworks

Este me recuerda mucho a lo que se usaba hace un par de años, SEOlite, solo que este es verdaderamente profesional, con un montón de características y por menos de 1,70$/sitio al mes.

Consiste básicamente en una plataforma donde tu puedes añadir “dominios” y ella se encarga de crearte el blog, asignarte un theme, y asignarte un servidor con una ip diferente a todos los demás que tengas en la plataforma, es decir, entre tus blogs nunca repite IP.

Por supuesto todo esto es personalizable, te da a elegir entre un montón de plugins que quieres pre-instalar entre ellos SpiderBlocker (para ocultar a Ahrefs, Majestic, Moz..) y varios más que os pongo en esta imagen

PBN

La plataforma controla todo, si el blog está indexado o deja de indexarse, la salud de actualización (esto no va muy bien..), que consiste en si indexa páginas nuevas o no en Google, te muestra métricas como el DA, PA, TF, páginas, post..

PBN 2

En resumen, que al final el hosting es lo de menos, lo que realmente tiene valor aqui es la forma de gestionar, la facilidad de añadir los dominios, el control de las métricas, si nos cae algun dominio, (penalizado, te desindexan…) la plataforma ya te avisa de todo.

Para registrarnos, la teoría dice que es por invitación, pero si buscamos por algún foro podremos ver enlaces para registrarnos directamente, o si estamos un rato por su web y luego nos conectamos a Facebook veremos el retargeting en nuestra cuenta.

2. Sered, alternativa española (con ips españolas)

seredlogo

La verdad es que comparar esta alternativa con la primera no tiene ningún sentido, no es lo mismo ni dan el mismo servicio, por mucho que se vendan como hosting SEO. 

Esto es un hosting normal y corriente, no tienen panel de gestión, ni te muestra métricas ni nada, pero es bastante más economico ya que por 10€ tienes 20 dominios y 70 ips de clase C a elegir. ¿Lo bueno? Que son todas ips españolas, si alguien le da interés a eso o necesita que su PBN tenga ips españolas (?), este es el hosting adecuado. Podéis ver sus planes aquí

¡Y esto es todo chavales! esta vez un post cortito pero que espero que os sirva, especialmente para los que queréis crear una pbn y no sabéis como gestionarla correctamente o simplemente buscáis una alternativa a lo que ya tenéis.

Como siempre, se aceptan vuestras experiencias con estas empresas, o si tenéis alguna otra no me importaría probarla y añadirla.

3 Comentarios

Dejar respuesta