Como crear una tienda Dropshipping en automático y lista de proveedores.

17
5765

Como ya sabéis, me encantan las tiendas online, pero también me encanta el Black Hat, así que para no estar cuidando que si los productos, descripciones,  proveedores y cosas así, decidí crear tiendas ‘automáticas’, es decir, tiendas que no dependan de nada, tenga un proveedor dropshipping, contenido automático, y que nos haga ganar dinero, que al fin y al cabo es el objetivo principal.

Así que si quieres montar una tienda, ya sea cual sea la categoría (mas abajo os daré la lista de proveedores) vamos allá.

Lo primero, el gestor de la tienda, no nos vamos a complicar mucho por que sería demasiado básico. Vamos a elegir Prestashop, es el compatible con el plugin que vamos a utilizar además de ser uno de los mas profesionales. Si quieres aprender a configurarlo, te dejo un tutorial en la web oficial.

Una vez tengamos la tienda instalada en su ultima versión (es responsive y tiene bastantes mejoras), vamos a lo interesante, al importador de productos automático que nos trae Prestaimport.

Prestaimport es un plugin para importar productos de diferentes proveedores a tu tienda Prestashop, lo hace todo, te importa todo, precios, productos, descripciones, y además, te permite administrar el margen automáticamente. Hasta ahí correcto, pero lo mas interesante es que te permite “originalizar” (palabra inventada por mi) el contenido con Espinner, y con traducciones de Google.

¿Como hacemos esto?

Una vez tenemos nuestra tienda, con los productos importados, podemos ir a nuestro Prestaimport GUI y pasarlo por varios traductores, incluído el de Google (ya sabéis el típico truco de pasarlo a Chino, de Chino a Francés, y de Francés a Español otra vez, para que el contenido sea “original”, vamos, un spin rápido) o también podéis comprar una suscripción en Espinner, ya que el plugin también viene integrado con este sistema, así por 15 eurillos tendremos el contenido de los productos de nuestra tienda ‘original’ con un par de clicks.

Como véis es algo muy básico pero que ya he utilizado con un par de tiendas y se han posicionado bien, y he ganado dinero con ellas 😛

Como os prometí, os dejo una lista de proveedores compatibles con Prestaimport, y otros que ya conocía de antes por si os puede servir.

Y esto es todo, hacía un tiempo que no actualizaba esto, a ver si ahora puedo actualizarlo un poco más 😉

17 Comentarios

  1. Hola, no es por desilusionar pero la mayoría de estos proveedores piden como requisito que seas autónomo (con recargo de equivalencia que supone pagar 21% de IVA más 5,2% de recargo) o empresa dada de alta para venta de productos online. Si alguien quiere trabajar con estos productos nosotros nos ofrecemos como intermediarios http://www.dropshippia.com

  2. Hola, y como les ha ido con esto a los que lo han trabajado? algún demo? sigue funcionando y como es la cuestión de los pagos? es decir siendo intermediario como nos pagarian?

    • Hola Mike, mil disculpas por la tardanza, no me llegó el correo de aviso. Claro que siguen funcionando, hay cientos de tiendas en dropshipping actualmente, nosotros simplemente recibimos el pago, y lo compramos al proveedor, es muy sencillo

  3. Hola. Dices que te importa hasta la descripción del producto . Pero se supone que esa misma descripción sera la misma para los miles que usen el modulo y todos haran el truquito de la traducción ¿No? Osea que para un buen posicionamiento y un buen entendimiento de la descripción habrá que modificar toda esa descripción a mano ¿Cierto?

    • Para un producto a largo plazo, si, lo mejor es modificar todo, pero depende del proveedor hay miles, decenas de miles de productos… ya depende de la seriedad, tiempo y dinero que quieras meterle al proyecto.

  4. Hola amigo, estas interesado en ayudarme a montar un dropshipp con prestashop? podria pagarte por que me des cursos sobre el tema y me ayudes en todo lo posible.

Dejar respuesta